CEFALEA (DOLOR DE CABEZA)
Las cefaleas pueden ser primarias (constituyen una enfermedad en sí mismas) o secundarias (son un síntoma de una enfermedad subyacente, como tumores, infecciones… o una simple resaca).
Entre las primarias las más frecuentes son la cefalea tensional y la migraña (jaqueca).
Cefalea tensional: Es la cefalea más frecuente. El dolor afecta a toda la cabeza, es opresivo (como si te apretaran con una cinta o un casco), leve o moderado, y no suele interferir demasiado en las actividades habituales. Está causada por tensión muscular, generalmente de la frente y de la nuca. Suele iniciarse a los 25-30 años.
Los factores que favorecen este tipo de cefalea son el estrés, las alteraciones del sueño, el sedentarismo, el abuso de cafeína, los horarios irregulares en las comidas y la deshidratación.
Text Neck
Es la variante de la cefalea tensional y una “enfermedad tecnológica” de este siglo, provocada por el uso excesivo de los dispositivos portátiles, que se han convertido en los compañeros inseparables de muchas personas. Los expertos lo han denominado el cuello de texto por la flexión forzada del cuello. La cabeza humana pesa alrededor de 6 kilos, pero a medida que el cuello se inclina hacia delante y hacia abajo, el peso en la columna cervical aumenta de manera proporcional. (a 15º flex. – 12 kilos, a 30 º es de 18 kilos, a 45 grados es de 23 kilos, y en 60 grados es de casi 30 kilos). Esta inclinación continuada supone una mayor sobrecarga de las vértebras, una reducción del disco intervertebral y una sobrecarga de los tejidos blandos.
A largo plazo producen discopatías y hernias.
Migraña: El dolor es pulsátil (como golpes), se localiza en un lado de la cabeza, es moderado o grave (altera las actividades normales) y empeora con la actividad física. Se acompaña en un 80% de los casos de náuseas y vómitos, y la luz y los ruidos resultan muy molestos. Suele iniciarse en la pubertad y afecta más al grupo entre los 35 y los 45 años.
La ansiedad y el estrés, cambios hormonales, alteraciones del sueño, ciertos alimentos son los factores que con mayor frecuencia provocan las crisis de migraña. El dolor empeora con la actividad física.
La población general no considera que las cefaleas sean una enfermedad grave porque se presentan generalmente por episodios, no son mortales ni se contagian. Las tasas bajas de consulta en los países desarrollados pueden indicar que muchos enfermos desconocen la existencia de tratamiento eficaz; se calcula que la mitad de las personas que padecen cefalea se tratan ellas misma.
¡TE OFRECEMOS EL TRATAMIENTO EFICAZ PARA TUS DOLORES DE CABEZA!
Con el fortalecimiento muscular selectivo de la musculatura estabilizadora cervical con la Terapia Medx volvemos a recuperar la postura fisiológica de la columna, disminuyendo la presión sobre las vértebras y mejorando el riego sanguíneo; además de proporcionar importante fuerza a nuestro cuello, que permite afrontar las jornadas diarias frente el ordenador, reeducamos el cuerpo y reducimos los malos hábitos, previniendo nuevos episodios del dolor.