DOLOR CERVICAL / CERVICOBRAQUIALGIA

DOLOR CERVICAL / CERVICOBRAQUIALGIA

Dolor cervical

Hablando del dolor cervical se puede distinguir:

Dolor cervical agudo sin irradiación: como dolor intenso de aparición reciente, inicio brusco con limitación notable y dolor en todos los movimientos de la columna. Sin traumatismo, la Mialgia Cervical Aguda (“Tortícolis”) es la causa más frecuente, con evolución autolimitada en 4-6 días. Si existe traumatismo debemos descartar: fracturas y luxaciones.

Dolor Cervical crónico es de menor intensidad, pero persistente, con movilidad de la columna cervical preservada, con exacerbación de las molestias en la movilidad extrema.

Dolor cervicobraquial se define como la presencia de dolor en la región cervical y en la extremidad superior; dentro de este término se encuadran múltiples procesos que será preciso definir por la historia, la exploración y las pruebas complementarias. Afecta con mayor frecuencia las cuatro últimas raíces cervicales, sobre todo a C7. El cuadro está caracterizado por el dolor, asociado a clínica que se circunscribe a la raíz afectada presentando parestesias, y en ocasiones alteraciones motoras de la raíz correspondiente.

Las causas más frecuentes son biomecánicas – esguince cervical, hernia discal, espondilosis, mielopatía.

La atrofia de la musculatura profunda de la columna es el factor desencadenante del dolor en un 80% de los casos.

TRATAMIENTO

Una vez realizada la evaluación y determinados los déficits del paciente con el Test funcional, podemos establecer, de manera objetiva, un protocolo de tratamiento  individual adecuado a sus necesidades y capacidades.

En un 85% de los casos ejercicio especifico con la Terapia MedX el dolor disminuye y/o remite con resultado estable a largo plazo, siempre que se haya indicado en la fase adecuada de la enfermedad y por personal médico especializado en este método.

Pídenos cita

No espere más