VÉRTIGO/MAREO

VÉRTIGO/MAREO

vertigo

El vértigo es la sensación subjetiva de movimiento, de giro del entorno o de uno mismo o de precipitación al vacío sin que exista realmente.

Según el origen que le provoca puede ser:

*Periférico -es el más frecuente y aparece fruto de una afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular. Está asociado a una pérdida de audición y presión en los oídos.
*Central – que se produce debido a la alteración de los mecanismos neurológicos del propio sistema vestibular y puede ir acompañado de visión doble, inestabilidad y dolor de cabeza intenso.

*Cervical -nace fruto de un problema en las cervicales, ya sea una mala posición de las vértebras del cuello u otro tipo de trastorno cervical.

*Posicional paroxístico benigno es un trastorno frecuente que ocasiona breves episodios de vértigo, en respuesta a los cambios de posición de la cabeza que estimulan un canal del oído interno por formación de cálculos “otolitos”.

 En cambio, el mareo es la sensación desagradable de inestabilidad, malestar, aturdimiento con sensación habitualmente nauseosa que se agrava con los movimientos rápidos. Sucede tras una bajada de glucosa sanguínea, tensión arterial baja, anemia, exceso de calor o ansiedad. Suele ser momentáneo y pasajero.

Es importante realizar un correcto diagnóstico de vértigo para poder tratar su causa.

El tratamiento médico con la Terapia MedX ofrece una solución segura en caso de vértigo cervical, proporcionando mejoría después de pocas sesiones.

Pídenos cita

No espere más