PROTOCOLO COVID 19
Antes de citarle y atenderle en ActiveSpine, le pediremos que nos responda a unas preguntas para minimizar cualquier tipo de riesgo.
- ¿Durante los últimos 14 días ha tenido o tiene actualmente alguno de estos síntomas?: tos, fiebre, dolor de garganta, dificultades para respirar, pérdida de gusto y/o olfato.
- ¿Ha sido confirmada/o en algún momento un diagnóstico de COVID-19?
- En los últimos 14 días, ¿ha estado en estrecho contacto con alguna persona confirmada de COVID-19 o que haya manifestado alguno de los síntomas mencionados en la pregunta 1?
En caso de responder afirmativamente a alguna de las tres preguntas le pediremos retrasar el inicio de sus sesiones de tratamiento durante 21 días.
Protocolo de higiene
- Al llegar al centro deberá llevar la máscara quirúrgica puesta.
- Deberá calzarse unos cubre zapatos que pondremos a su disposición.
- Acto seguido, deberá frotarse las manos durante 20 segundos con gel hidroalcohólico que pondremos a su disposición.
- Por favor, traiga su botella de agua.
- Antes de cada uso limpiaremos las superficies de contacto de los aparatos con spray desinfectante
Otras Recomendaciones
- Debe acudir a la clínica sólo, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).
- Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.
- Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).
- Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.
- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
- Debe ser informado de la conveniencia de abonar preferentemente con tarjeta y no en efectivo (menor probabilidad de contaminación viral).
Los centros, como empresas, no están obligadas a realizar pruebas diagnósticas a sus trabajadores, sino que será prescrita por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados para tal efecto por la autoridad sanitaria competente
Agradecemos su comprensión y paciencia ante estas medidas excepcionales adoptadas por el bien de todos en una situación excepcional.