Categorías
ActiveSpine

DOLOR CRÓNICO DE CODO Y SU RELACIÓN CON LAS CERVICALES

Frecuentemente nos encontramos con pacientes que se quejan de dolor en el codo, diagnosticado hace meses de “codo de tenista”, que pese a haber realizado fisioterapia intensiva en la zona no terminan de recuperarse del dolor. Incluso pueden haber recibido infiltraciones en la zona sin éxito.

En la mayoría de estos casos, el síntoma no cambia porque el problema no está en el codo (seguramente nunca lo estuvo). Se debe valorar entonces la región cervical, ya  que,diversos trastornos degenerativos de la columna cervical,  pueden provocar un dolor intenso en el codo mimetizando los síntomas de un codo de tenis. 

El destacado investigador  en este campo Bill Vincenzino y sus colaboradores ya hace más de 20 años, demostraron que una sencilla técnica de movilización de las vértebras cervicales (en concreto el segmento C5-C6) disminuía el dolor en el codo, mejoraba el movimiento y la capacidad de prensión de la mano del lado afecto.

Por ello merece la pena que, en estos casos de dolor recalcitrante de codo y resistente a la fisioterapia, se considere evaluar y mejorar el funcionamiento de la zona cervical mediante terapia manual y sobre todo ejercicio terapéutico, que ha demostrado ser lo más efectivo a largo plazo.

Somos expertos en curar tu dolor definitivamente, puedes ver casos reales en nuestras redes sociales o también puedes escribirnos AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo

Deja una respuesta

Pídenos cita

No espere más