Categorías
ActiveSpine Dolor de espalda

“ENFERMEDAD TECNOLÓGICA” CERVICAL

La cefalea tensional se ha convertido en una “enfermedad tecnológica” de este siglo, provocada por el uso excesivo de los dispositivos portátiles, que se han hecho compañeros inseparables de muchas personas.

En España el 96% de personas tiene un teléfono móvil y dedican de media 2,5 horas al móvil al día.

El problema es que cuando miramos las pantallas solemos inclinar la cabeza hacia delante, flexionando el cuello, y esto aumenta mucho la carga sobre la columna cervical (a 15º flexión – 12 kilos, a 30 º es de 18 kilos, a 45 grados es de 23 kilos, y en 60 grados es de casi 30 kilos). 

PREVENCION:

  • Mantener una correcta postura: Es básica para mantener la salud de la columna cervical. Para esto, uno debe procurar que la columna esté en equilibrio con la línea de gravedad del cuerpo. Para esto, es necesario que vigiles constantemente tu postura, tratando de no encorvar la espalda ni flexionar el cuello hacia delante o dejar caer los hombros hacia el frente, pues todo esto crea mucha tensión y fatiga muscular.
    Si trabajas frente al ordenador realiza cada 1-2 horas los ejercicios que recomendamos. Eleva el móvil a la altura de los ojos.

  •  Controla el stress: Los problemas cervicales son muy comunes en caso de stress o problemas emocionales. El exceso de control emocional puede generar gran carga energética en esta zona, tensando la musculatura correspondiente a esta zona.
  •  Estira: Es necesario -además de realizar 30 minutos de ejercicio al día, como correr, nadar, andar en bici, practicar yoga, etc.- dedicar unos minutos a estirar y fortalecer la zona del cuello.
  •  Fortalece: Con la terapia Medx®️ cervical volvemos a recuperar la postura fisiológica de la columna, disminuyendo la presión sobre las vértebras y mejorando el riego sanguíneo; además de proporcionar importante fuerza a nuestro cuello, que permite afrontar las jornadas diarias frente el ordenador, reeducamos el cuerpo y reducimos los malos hábitos, previniendo nuevos episodios del dolor.

Deja una respuesta

Pídenos cita

No espere más